Estudiantes de YOLA, la LA Phil, y CDMX se preparan para el Taller “Encuentros” de Música y Liderazgo 2019 en Ciudad de México

Palacio de Bellas Artes

En noviembre, La Fundación Gustavo Dudamel auspiciará la primera gira internacional de YOLA, cuando 96 de sus estudiantes y ex alumnos de tres de sus sitios se unirán a 100 jóvenes músicos del Sistema Nacional de Fomento Musical en México y la Escuelas de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura para celebrar la música sin fronteras y el intercambio cultural.

Como parte de la gira del centenario de la LA Phil, músicos de 12 a 20 años de edad, participarán en intensivos “Encuentros” de Música y Liderazgo para conmemorar el 50 aniversario de la relación de hermandad entre LA y Ciudad de México. Además de asistir a ensayos dirigidos por Gustavo Dudamel y clases magistrales con miembros de la LA Phil, los estudiantes también participarán activamente en charlas sobre temas como la unidad cultural, la interculturalidad, y la construcción de puentes a través de la música.

Los eventos culminarán el 13 de noviembre en un ensayo abierto con los 196 estudiantes, dirigido por Dudamel en el Palacio de Bellas Artes y una función gratuita para escolares el 14 de noviembre a cargo de YOLA en el Teatro Julio Castillo.

Esta colaboración marca el segundo Taller “Encuentros” de la Fundación que comenzó en marzo de 2018 para promover la idea de las “Américas Unidas”, originada por Dudamel. Más información

Repertorio
BIZET “Canción del toreador” Suite No.1 de Carmen
BEETHOVEN Sinfonía No.5