Nuestro Impacto

Desde 2012, la Fundación Dudamel ha jugado un papel singular en movilizar a jóvenes músicos alrededor del mundo.

+

Gustavo junto a miembros de la YOLA y estudiantes mexicanos del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en Los Pinos, Ciudad de México, noviembre 2019.

Una convicción en la unidad global y en la búsqueda de justicia social son ejes centrales en nuestra misión de ampliar el acceso a la música y las artes ofreciendo herramientas y oportunidades a la gente joven para dar forma a sus futuros creativos.

Nuestra misión está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para lograr un futuro más sostenible para todos. Creemos que la música inspira a los líderes jóvenes a construir un mundo más sostenible y mejor.

Los co-presidentes de la Fundación Dudamel, Gustavo Dudamel y María Valverde en el estreno de “Symphony” en Madrid, diciembre 21, 2020. Foto cortesía de la Fundación la Caixa.

Gustavo dirige la Orquesta de Encuentros con Dudamel en el Palacio de Bellas Artes, 2018.

Experiencias transformadoras

El corazón de nuestra labor es crear oportunidades de viaje y de actuaciones transformadoras para la gente joven, en los principales escenarios del mundo.

Las oportunidades que brindan Gustavo y María a los jóvenes músicos a través de su fundación son extraordinarias.
— Frank Gehry

La Orquesta del Encuentro, Madrid, España, Junio de 2021. © Samantha López.

Encuentros” es el nombre que damos a estas experiencias, reuniendo a jóvenes músicos, familias, amigos, y comunidades para unirse a nuestra visión humanitaria para el mundo – en el escenario, en armonía, hacienda hermosa música juntos.

La Orquesta del Encuentro en escena en el Auditorio Alfredo Kraus en Gran Canaria. Foto: © Samantha López, 2021.

Leandro Lapasta (Uruguay) abraza a Francisco Ramírez Brizio (Argentina) después del concierto final de la gira Encuentros España. Foto: © Samantha López, 2021.

Juntos podemos cambiar vidas.

Ayelén Lobato Ferraro (Argentina). Photo: © Samantha López, 2021.

“Lo más importante que aprendí es que los más grandes artistas son también los más humildes y que lejos del elitismo la única forma de mantener viva a la música es democratizandola y compartiendo con los otros todo aquello que nosotros sentimos por ella.

“Me llevo las ganas de seguir mejorando cada día para poder llevar la música a más oídos y compartir mí pasión con la mayor cantidad de personas posibles para que la música siempre sea un abrazo cálido para todos y que nadie quede afuera de su belleza y su fuerza reparadora.

“Aprendí también que tengo la capacidad de superarme a mí misma cuando me encontré tocando cosas que creí que nunca me iban a salir, me enseñó que con paciencia, mucho trabajo y amor por lo que uno hace cualquier cosa es posible; me enseñó que cada día puedo ser mejor y que cada día puedo compartir y disfrutar aún más de la música.”

— Ayelén Lobato Ferraro, 18, viola, Argentina / Encuentros, Junio de 2021

Desarrolladas en colaboración con anfitriones locales y respaldadas por un equipo global de producción, las iniciativas de la Fundación Dudamel se guían por el liderazgo de Gustavo Dudamel y María Valverde para crear experiencias memorables y de primera categoría para todos.

Algunos de nuestros socios incluyen…

Únase

Le invitamos a que se asocie a nuestro movimiento para ampliar el acceso de la gente joven a la música, apoyándonos financieramente o a través de la colaboración.