Capacitar líderes globales

Los Artistas de la Fundación Dudamel en el Festival Peralada de España

Perlada, España, 2019

En agosto 2019, Gustavo Dudamel y la Fundación colaboraron con la Orquesta de Cámara Mahler para capacitar a 41 Artistas de la Fundación Dudamel mediante tutorías y funciones. La meta de la iniciativa fue estimular un diálogo intercontinental a través de la música. Estudiantes de Venezuela, Suecia, España, Argentina, Francia, Hong Kong, Japón, Noruega, Corea del Sur, Colombia y Estados Unidos junto a músicos de la Orquesta de Cámara Mahler representaron a ciudadanos de 22 países a través de 5 continentes.

La Fundación organizó un “Seminario” de dos días en el que integrantes de la Orquesta de Cámara Mahler orientaron a los jóvenes músicos internacionales. El Seminario subrayó el papel educativo y filantrópico de la FGD como catalizador para unir a la gente a través de la música, y al mismo tiempo preparar exhaustivamente a los jóvenes músicos para ejecutar al más alto nivel.

El programa culminó el 10 de agosto en el Festival Castell de Peralada, con una función de la Sinfonía No.1 de Mahler, “Titán” bajo la batuta de Gustavo Dudamel, con la actriz y narradora María Valverde.

Apoye programas como estos

Únase a Gustavo, María y la Fundación para celebrar el poder transformador de la justicia social, la música y las artes apoyando a jóvenes músicos alrededor del mundo.