Gustavo da la Charla Visionaria en la reunión cumbre del BID “Cómo sanar un mundo herido”

Escuche la charla completa de Gustavo

“Es fundamental que la cultura sea parte de la recuperación pospandémica. Como afirmó Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO, ‘la próxima recuperación determinará quiénes seremos en los próximos años. La cultura no puede ser olvidada en los planes nacionales, porque no habrá recuperación económica sin cultura’. En efecto, el arte y la cultura no se pueden olvidar en esta etapa de recuperación. Ante las crisis, los artistas suelen ser los primeros en responder, imaginando cambios visionarios para la sociedad y ayudando a sanar nuestras sociedades. Así lo hemos visto durante esta pandemia histórica. La visión de los artistas puede inspirar modos innovadores de encauzar a nuestras comunidades hacia un mayor grado de participación social colaborativa y de crecimiento económico y cultural inclusivo de aquí en adelante. Estos momentos de crisis son también momentos de oportunidad, de reimaginación colectiva. Necesitamos escuchar a los creativos de nuestra región, dar voz a la cultura y las artes en esta recuperación tras el trauma histórico que ha azotado nuestra región y el mundo. Es el momento de reparar, de sanar, de inspirar a nuestras comunidades. Los invito a seguir inspirándonos y a reimaginar entre todos un futuro más justo, más inclusivo y en paz, a través del poder del arte y la cultura.”

–Gustavo Dudamel, BID “Cómo sanar un mundo herido”, abril de 2021

La reunión cumbre del BID “Cómo sanar un mundo herido” aborda cómo las artes y la cultura contribuyen a la recuperación en una era pos-pandemia

El 22 y 23 de abril de 2021, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reunión a lideres del campo de las artes, la cultura y el desarrollo financiero en una cumbre virtual – “Cómo sanar un mundo herido” -  para abordar cómo las artes pueden asistir en la recuperación de un mundo pos-pandémico en los países latinoamericanos y caribeños.

Gustavo dio una Charla Visionaria, titulada “Marco para un futuro de cambio a través de la cultura." Además, cinco artistas y colectividades creativas en América Latina y el Caribe recibieron comisiones especiales para estrenar obras nuevas.

Para mas información sobre la cumbre, visite: https://healingabrokenworld.iadb.org/es

Encuentros España 2021

“Symphony” es ahora una exposición permanente de la CaixaForum de Barcelona