El Coro de Manos Blancas se asocia a la LA Phil y al Deaf West Theatre en “Fidelio” en abril de 2022

El Coro de Manos Blancas. Photo by Armando García, 2022.

Con el apoyo de la Fundación Dudamel, el Coro de Manos Blancas de El Sistema llega a Los Ángeles, CA en abril de 2022 para acompañar a Gustavo, a la Filarmónica de Los Ángeles, y al Deaf West Theatre — aclamado ganador del Premio Tony® — en una innovadora y profundamente emotiva producción semiescenificada de Fidelio, la única ópera de Beethoven, creada para ambos públicos, sordo y oyente.

Narrada a través de la música del compositor, cantada por vocalistas oyentes, y con la expresiva poesía gestual de actores sordos, las funciones exploran la búsqueda de comunicación — tan primitiva como sublime — que se halla en el corazón de toda expresión artística.

Fidelio, estrenada en su versión final en 1814 y dirigida por el compositor mismo que para ese momento estaba completamente sordo, es una historia del triunfo sobre la opresión en la que la noble dama Leonora se disfraza para rescatar a su esposo de la prisión política. Esta producción se inspira en la visita de Gustavo a la Beethovenhaus en Bonn, Alemania. Para Gustavo, lo que se consideraba una limitación, en realidad fortaleció y fomentó la creatividad de Beethoven aún más.

Artistas

Walt Disney Concert Hall
151 S. Grand Avenue
Los Angeles, CA 90012

¡Presentamos al Coro de Manos Blancas!

Diario de viaje: Encuentros 2021