¡Presentamos al Coro de Manos Blancas!

Pie de foto: El Coro de Manos Blancas, 2022. (De izq. a der.; de atrás a adelante) María Inmaculada Velásquez Echeverría, Jesús López Timaure, Dodanim Castillo, Gabriel Linarez, José Gabriel Abarca Abarca, Alfonso José López Timaure, Alejandro Rivero Giménez, César Alejandro Rodríguez, Luis Chinchilla, Dayana Onofrietti Gómez, María Estefanía Prieto Quero, Yessica Montes de Oca, Jennifer González, Yeison Nohe Escobar Almao.

El Coro de Manos Blancas de El Sistema de Venezuela es un conjunto musical en el que jóvenes se unen para formar un coro en dos partes – una vocal y otra en lengua de señas venezolana (LSV) – que se combinan para crear un abordaje nuevo a la expresión artística.

Se seleccionó a doce artistas con sordera de Barquisimeto para actuar del 14-16 de abril en el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, California, cuando diferentes culturas y formas de expresión se fusionarán en una nueva producción de Fidelio, la única ópera de Beethoven. Este emocionante proyecto, creado para públicos sordos y oyentes, será puesto en escena en colaboración entre La Filarmónica de Los Ángeles, el Deaf West Theatre, el Coro de Manos Blancas, el Los Angeles Master Chorale, y un excepcional elenco de cantantes de ópera.

Pie de foto: El Coro de Manos Blancas y el Deaf West Theatre ensayando para Fidelio, marzo 2022.

El Coro de Manos Blancas y los actores de Deaf West nos enseñan e inspiran a diario. Desde el canto y la ejecución hasta el lenguaje corporal como forma expresiva, Fidelio nos ha dado la oportunidad de crear nuevos paradigmas para conectarnos a la música desde una perspectiva totalmente original.

EL PAÍS: Dudamel indaga en el tormento de Beethoven con una versión de ‘Fidelio’ escenificada por un coro de sordos

El Coro de Manos Blancas se asocia a la LA Phil y al Deaf West Theatre en “Fidelio” en abril de 2022