Se anuncian los Becarios Trenton 2023-2024

Trenton Arts at Princeton anunció que Avaneque Pennant, Charlotte Defriez, Jenia Marquez, Sydney Hwang, and Elena Milliken son los becarios Trenton Arts 2023-2024. A partir de 2019, una subvención de la Fundación Dudamel auspicia a un becario de Trenton Arts Music para desempeñarse como Estudiante Líder en uno de los cuatro grupos de Saturday Morning Arts (Mañanas de sábados para las artes) del TYO (Orquesta Juvenil de Trenton, por sus siglas en inglés). Charlotte Defriez es la becaria 2023-2024 auspiciada por la Fundación Dudamel.

Charlotte Defriez, becaria de artes de Trenton 2023-2024.

Extracto de Trenton Arts at Princeton News, publicado el 7 de septiembre de 2023

“Charlotte Defriez ’26 será la estudiante líder de la Orquesta Juvenil de Trenton, trabajando junto a Lou Chen, director de la TYO y la profesora Anna Lim. Su beca cuenta con el apoyo de la Fundación Gustavo Dudamel.

“Defriez es una estudiante de segundo año de Londres, Inglaterra, que desea estudiar filosofía con una especialización en humanidades. Toca el violín desde que tenía cuatro años y con el tiempo ha desarrollado un amor por la música de cámara mediante su participación en cuartetos y orquestas. Ha enseñado violín durante más de cinco años y la entusiasma continuar haciéndolo como Estudiante Líder de la TYO este año. Fuera de la TYO, Defriez participa activamente en la Princeton University Sinfonia y también trabaja en el Richardson Auditorium donde tiene el privilegio de explorar todo lo que ocurre en el campus en términos de música. Durante la mayor parte del verano reciente estudió en Copenhague y luego hizo una pasantía en una escuela en Boston, donde además se enfocó en su meta personal de leer no menos de cinco libros de su escritora favorita, Virginia Woolf. Más allá de lo académico y la música, Defriez disfruta de hacer caminatas, especialmente con sus perros, leer, ¡y descubrir nuevos lugares para explorar! Se la puede encontrar estudiando en East Pyne, su edificio preferido en el campus, o acurrucada con amigos alrededor de un café y galletas en el Murray-Dodge Café. ¡La entusiasma continuar ampliando la comunidad TYO y viendo todo lo que puede lograrse este año!”

Celebración por los 10 años de la Fundación Dudamel

Euronews: El director de orquesta Gustavo Dudamel inspira a una nueva generación