Vincular comunidades a través de la democracia cultural

Creemos que el acceso a la música es un derecho humano fundamental y que la música trasciende las diferencias y estimula el empoderamiento individual y la inclusión social. A través de nuestros programas comunitarios, trabajamos para vincular comunidades mediante la democracia cultural.

Soy el resultado de un programa artístico social. Sé del poder y de la fuerza que tiene la música para transformar vidas.
— Gustavo Dudamel

Trenton Arts at Princeton

En 2018-2019, Gustavo Dudamel y la Fundación se asociaron a la Universidad de Princeton, las escuelas públicas de Trenton y Trenton Musicmakers, un programa local inspirado en El Sistema, para unir dos comunidades históricamente separadas: Trenton, Nueva Jersey, con una de las tasas de graduación escolar más bajas del país y la Universidad de Princeton, una institución del Ivy League de renombre mundial, a través de programas musicales conjuntos, conversaciones y conciertos.