Encuentros España 2021

Gustavo y la Orquesta del Encuentro, junio 2021. © Samantha López.

En junio de 2021 La Fundación Dudamel presenta su primer Encuentros europeo en España, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Reino de España.  Un propulsor del poder de la música para unir e inspirar, en 2018 Gustavo creó ENCUENTROS a través de su Fundación como una forma de explorar la unidad cultural y celebrar la armonía, la igualdad, la dignidad, la belleza, y el respeto a través de la música. Con esta visión, Encuentros inspira y enseña a una nueva generación de jóvenes líderes a construir un mundo mejor.

En ese espíritu, la Fundación reúne a estudiantes de las Américas – México, Estados Unidos, Bolivia, Chile, Argentina, Venezuela, Colombia, Perú, y Nicaragua – y de España para trabajar lado a lado en la Orquesta del Encuentro. Gustavo dirigirá los talleres y conciertos con módulos y clases magistrales adicionales encabezados por un profesorado de músicos de las principales orquestas del mundo. Estos tutores brindarán a los jóvenes Artistas de la Fundación Dudamel capacitación musical y en liderazgo antes de partir en una gira cultural de conciertos comunitarios por España en junio de 2021.

“Symphony” es ahora una exposición permanente de la CaixaForum de Barcelona

Gustavo y Liliana Morales, ex-alumna de YOLA, hablan en el Gran Rally de NAMM por la Educación Musical